Queremos que te sientas seguro en todo el proceso de compra, por eso te compartimos consultas que recibimos de nuestros clientes. Si no responden a tu inquietud envianos un mensaje y con gusto te asistiremos.
¿Queres saber más? Dejanos tu consulta
La Cerámica Roja es un tipo de material de construcción que se obtiene a partir de la mezcla de distintas arcillas, las cuales son moldeadas según las necesidades de cada proyecto. Una vez moldeadas, estas piezas son sometidas a altas temperaturas en hornos especiales para obtener ladrillos huecos, baldosas y tejas. Es importante destacar que el proceso de fabricación de la Cerámica Roja moderna difiere significativamente del proceso de fabricación de los ladrillos comunes o de campo. Las arcillas utilizadas en su producción suelen provenir de yacimientos localizados en las laderas de montañas, como en la zona de Tandil y Olavarría, o debajo de la capa vegetal conocida como «humus», sin alterar su estructura.
La cerámica roja es un material de construcción no combustible que resiste el fuego y no es vulnerable a insectos y roedores. A diferencia de otros materiales, la cerámica roja no pierde su brillo ni se vuelve quebradiza con el tiempo, por lo que no necesita ser protegida con barnices u otros tratamientos especiales. Además, ofrece una excelente aislación acústica, lo que significa que las paredes no suenan a «hueco».
La cerámica roja es un material noble en la construcción de viviendas bellas y confortables, que aumenta el valor de reventa de las mismas. Los ladrillos, pisos y tejas de cerámica roja son símbolos de viviendas de alto nivel y confort.
Sus beneficios a la hora de construir son:
La cerámica roja ofrece una gran resistencia mecánica y no pierde su brillo ni color con el tiempo. Además, es inmune a los insectos y roedores, no es combustible y resiste los rayos UV del sol. No requiere de protecciones especiales, barnices ni pinturas y tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. También es fácil de conseguir y colocar. Por todas estas razones, no es sorprendente que edificios de más de mil años de antigüedad hechos de cerámica roja todavía mantengan su belleza y esplendor.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar ladrillos huecos y bloques portantes en la construcción de muros?
Estos materiales cerámicos son una opción económica y fácil de colocar, además, se pueden adquirir en cualquier corralón de materiales de construcción. Cualquier persona puede colocar ladrillos huecos, si la obra presenta alguna complejidad cualquier albañil sabe cómo resolverla.
Son livianos comparados con su tamaño por lo que pueden ser manejados con facilidad por cualquier persona para su colocación. También son fáciles de cortar.
No presentan gran complejidad, ante cualquier problema en la obra brindan una fácil resolución y son adaptables a cualquier proyecto o modulación.
La materia prima de nuestros ladrillos cerámicos está compuesta por sedimentos de arrastre que se generan durante el periodo de crecida de los ríos. El material de embanque que se acumula debido a este proceso, es el que utilizamos para producir. Para obtenerlo realizamos limpieza y mantenimiento de cauces, canales, drenajes, etc, lo que ayuda a evitar inundaciones y garantiza una mejor distribución y uso de los recursos hídricos. Además el moderno sistema de secado y cocción que utilizamos minimiza el consumo de energía en la producción.
Para obtener una respuesta precisa, se recomienda consultar con un fabricante de viguetas, ya que ellos cuentan con tablas de cálculo especializadas en el tema. La resistencia de una losa de cerámica depende de múltiples factores, como la altura del bloque, el espesor de la capa de compresión y la cantidad/calidad del acero de las viguetas. La combinación de estos elementos determinará si la losa es más o menos resistente. Es importante tener en cuenta que, en general, una losa con mayor altura del bloque es más resistente y rígida, mientras que una con menor altura puede deformarse o fisurarse, lo que reduce su resistencia y aislamiento térmico. Al trabajar con ladrillos de techo, se recomienda verificar que tengan la altura de cálculo correcta, ya que usar una altura menor puede ser peligroso.
¿Qué es la contraflecha?
La contraflecha es el curvado de la losa hacia arriba luego de una deformación de la misma causada por la carga excesiva de con hormigón. Para revertir este efecto, antes de colocar el hormigón, hay que forzar las viguetas hacia arriba.
Es una viga que cruza a las viguetas produciendo un refuerzo transversal. La misma se construye colocando un fila de bloques de techo de menor altura, ubicada perpendicularmente a las viguetas y colocando hierros de refuerzo.
Si usted moja los ladrillos antes de colocarlos reduce la capacidad de succión que tiene el material cerámico. El ladrillo al ser un material poroso, si no se moja, absorberá el agua del mortero de asiento impidiendo su fragüe y disminuyendo su adherencia del material. Es decir, será de baja calidad y el muro no tendrá la resistencia que se requiere.
La capa de compresión tiene un espesor de aproximadamente 4 a 6 cm. Si se colocan caños de luz transversalmente a las viguetas (Ej; un caño de luz de 19 mm de diámetro) se estará reduciendo un espesor importante de la capa de compresión.
No. En la construcción, la losa debe estar calculada para soportar cargas concentradas de tabiques y muros portantes. Consulte con los fabricantes de viguetas que tienen tablas al respecto.
Si. Una losa cerámica está diseñada sólo para soportar cargas. Para hacerla impermeable deberá colocarse una membrana y para el frío o calor deberá colocarse una aislación térmica.
Si pongo un cielorraso aplicado;