Casa Eficiente Unicer

Un referente sustentable para la construcción del futuro.

En un mundo donde la preocupación por el futuro del planeta se intensifica día a día, es esencial tomar conciencia de que nuestras acciones individuales pueden marcar la diferencia. 

Por eso, desde Industrias Chirino, apoyamos la construcción sustentable como una solución fundamental para mitigar el impacto ambiental y construir un futuro más prometedor. Proyectos como el que presentaremos a continuación demuestran que es posible.

La “Casa Eficiente Unicer” se inauguró en La Plata, Buenos Aires. La misma se destaca por su bajo costo, el corto plazo de ejecución, y su compromiso con la eficiencia energética. 

La vivienda en cuestión cuenta con una superficie construida de 55 metros cuadrados y cumple con los estándares de calidad para viviendas de interés social del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Se edificó empleando ladrillos Doble Pared o comúnmente llamados Doble Muro 20, los cuales garantizan el control de la temperatura interna, la humedad relativa y las propiedades acústicas.

Un dato no menor es que, los ladrillos doble muro permiten realizar la obra más rápido comparado con el ladrillo macizo tradicional, ya que se  utiliza una cantidad menor de unidades por metro cuadrado, lo que también se traduce en ahorro del uso de cemento/mortero en juntas de muros  y un ahorro en revoques por la homogeneidad de los productos.

Además, los ladrillos cerámicos huecos se caracterizan por mantener su integridad a lo largo del tiempo y conservar su color original a pesar de la exposición a los rayos UV.

Otro detalle importante de estos ladrillos cerámicos es que no producen emisiones de contaminantes de origen físico, químico ni biológico, debido a que están compuestos por materiales cerámicos naturales que no contienen sustancias tóxicas o volátiles.

Además, por su estructura de doble muro ofrecen, como ya mencionamos, una mayor resistencia y aislamiento térmico lo que reduce la necesidad de utilizar productos químicos adicionales, calefacción y métodos de refrigeración.

Cumplen con el Nivel B de la Norma IRAM 11.605 para la localidad de La Plata, por lo cual están dentro de lo que exige la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, sin necesidad de colocar ningún tipo de aislamiento térmico adicional.

Esto contribuye a la reducción de emisiones contaminantes en comparación con otros métodos constructivos que requieren el uso de aislantes sintéticos.

La vivienda se construyó en tiempo record: 41 días hábiles siendo proyecto “llave en mano” – esto es con terminaciones, pintura, artefactos sanitarios, de gas y eléctricos colocados.

Está claro que es posible construir de manera responsable, cuidando nuestro entorno y creando hogares de calidad para todos.

Queremos lo mejor para vos, ahorrá tiempo, energía y materiales con Industrias Chirino.

Te puede interesar:

Mantenete informado sobre las últimas tendencias constructivas y promociones